martes, 22 de diciembre de 2009
dormir
miércoles, 9 de diciembre de 2009
desnuda
La ropa, las marcas, las casas, los coches, todo lo que se puede comprar, y lo que intentamos aprentar todo surge del miedo terrible a que descubran cómo somos, a que no demos la talla , a que nos hagan tremendo daño o a no estar a la altura de las circustancias. A muchas personas, en las cuales me incluyo, nos da miedo que sepan nuestras debilidades y vamos por la vida, inevitablemente, creandonos una coraza de rabia y supuesta fortaleza , para evitar el ridículo, para evitar el daño. Pero no nos damos cuenta de dos lacras que acompañan a esa coraza, una es que nos vamos volviendo insensibles y que a fuerza de evitar sentir, nos volvemos casi vegetales. Cualquier emoción nos es agena y la reuimos, por lo tanto, y a mi entender, nos perdemos lo bonito de vivir, por miedo a que la vida nos duela. Y la otra carga que llevamos con la coraza es que no es más que eso, una muralla que consideramos invencible. Pero el día menos pensado nos relajamos y confiamos, y la persona menos esperada, consigue traspasarla, y entonces tenemos miedo. No es un miedo normal, no, es pavor, no estamos acostumbrados a los sentimientos y tenemos miedo de que nos hagan daño.No sabes cómo ha conseguio entrar, y sólo quieres que se marche, porque te sientes incómodo, está en tu fuerte, en tu segura intimidad. Nunca he sabido lo es un final feliz cuando alguien traspasa mi muralla. Por eso cuando se marcha habiendo destruido y prendido fuego a todo lo que intentaba construir dentro de mi fuerte, intento rehacer el escudo, intento aprender la lección ser más lista la póxima vez, tener aún menos sentimientos, ser más racional. Pero no es fácil, nunca vuelves a ser el de antes, intentas hecharte capas y capas de ropa, y aún asi te sientes como si fueras desnudo por la calle... Y cuantas más veces te pasa más impotente te sientes y de más capas te cubres después y más miedo te da que la gente te conozca, te destuya la coraza y te acaben dejando sola y desnuda en mitad de la calle...
domingo, 6 de diciembre de 2009
martes, 24 de noviembre de 2009
¿Por qué me gustan los yogures?
martes, 17 de noviembre de 2009
SER FELIZ
Cuesta tanto! He pensado siempre que no se puede , que en realidad la felicidad sólo es un momento de vez en cuando de plena satisfacción, pero no una constante. Pero dónde esta la forma? por qué entonces ves a gente por la calle sonrientey "feliz"? por qué escuchamos en los medios gente que se declara abiertamente" feliz"? y sinembargo otra gente dice que nunca ha sido feliz, o no recuerda la última vez que lo fue. Yo creo que es una cuestión de exigencia personal , la gente que se exige mucho, o espera mucho de la gente, de las cosas, de los días en general, nunca es feliz, siempre hay algo que les falla. Entonces hoy al levantarme, y darme cuenta de que tengo todo el día para mí, y que puedo hacer todo cuanto quiera, he decidido que SOY FELIZ!
sábado, 14 de noviembre de 2009
mira hacia otro lado
Me gustaría no tener miedo, no evitar el tema, no abrumarme… Me aterra no saber que habrá, pero más me aterra que haya algo. En verdad lo que más miedo me da es el para siempre, es mucho tiempo, es para siempre! Coño es que nadie se da cuenta? es que a nadie se le encoge el estómago al pensarlo? Pero bueno, ahora miro hacia otra parte , pienso en cualquier cosa terrenal, porque por más que quiera es mi tema tabú, y me evado en mi mente, con cosas que no se vayan a posponer más de un mes, o un año. Y veo a la gente pasar con sus vidas, sufriendo , disfrutando, centrándose en lo que saben, por miedo a preguntarse, lo que no quieren saber. Y así yo misma me confundo con mi rutina, y evito pensar en la eternidad.
jueves, 12 de noviembre de 2009
MUDANZAS
A fuerza de mudarme
he aprendido a no pegar
los muebles a los muros,
a no clavar muy hondo,
a atornillar sólo lo justo.
He aprendido a respetar las huellas
de los viejos inquilinos:
un clavo, una moldura,
una pequeña ménsula,
que dejo en su lugar
aunque me estorben.
Algunas manchas las heredo
sin limpiarlas,
entro en la nueva casa
tratando de entender,
es más,
viendo por dónde habré de irme.
Dejo que la mudanza
se disuelva como una fiebre,
como una costra que se cae,
no quiero hacer ruido.
Porque los viejos inquilinos
nunca mueren.
Cuando nos vamos,
cuando dejamos otra vez
los muros como los tuvimos,
siempre queda algún clavo de ellos
en un rincón
o un estropicio
que no supimos resolver.
Asi se puede resolver para mi la vida, un constante ir y venir en corazones ajenos , que no nos pertenecen y no tenemos derecho a cambiarlos. Pues del mismo modo que llegamos un día habremos de marcharnos
martes, 10 de noviembre de 2009
La curiosidad mató al gato
Tengo que aprender a comprender la física, para poder manejar sus leyes. Cómo puede la inercia impedirme dar el primer paso , y sin embargo una vez dado esa misma inercia me guía, como un embudo a recorrer el camino hasta el precipicio.
Y si bien no comprendo la física, si puedo discernir que mi curiosidad me lleva siempre a forzar esa inercia, y a necesitar conocer que hay al final del precipicio. Y como no puede ser de otra manera al final del precipicio hay un abismo , pero yo ya he llegado.
No hay magia de la que no quiera saber el truco. El problema es que si lo que hay es lo que ves, y lo que no ves no paras hasta verlo, qué te queda? La realidad ardua y sin misterio, y ya no hay vuelta atrás…
No hay misterio que no se pueda descifrar, ni decepción tan grande como haberlo hecho..