lunes, 21 de febrero de 2011

Viejos zapatos



Limpiando sacas una caja, y de ella unos zapatos fríos o polvorientos. Y entonces recuerdas , incluso te los pones, empiezas a pensar y no sabes por qué acabaron olvidados edebajo de la cama , por otros nuevos, por su desgaste... qué más da.Pero y aunque al principio no reparas en ello,cuando te los pones empiezas a recordar lo cómodos que eran, empeizas a notar tu marca del pie dentro. Piensas incluso en cuánto y cómo de bien te sirvieron. Pero tu simplemente los olvidastes . Creo que estos simples gestos de la vida hacen que saques conclusiones , moralejas y frases.Podeis pensar que hablo del hecho de ir abandonando a las personas mayores, sólo por ser mayores. Podeis pensar que hablo de un antiguo amor desbancado por sangre nueva. Incluso podeis pensar en una antigua amistad, que no supe valorar lo suficiente y al recordarla me causa nostalgia. Tal vez sea todo o tal vez nada, yo creo que sólo hablaba de zapatos.

¿ Dar o recibir?

Cuando pienso en la frase "dar y recibir" Siempre pienso en las múltiples connotaciones que tiene.Dar-qué? , recibir-cuándo? Y la mayoría de las veces solía pensar que era mejor dar que recibir, es lo justo, no? es lo que hay que hacer. Pero en el fondo me he dado cuenta que me quedo con eso, porque es lo fácil, y direis, ¿fácil? Si lo más fácil, creo que es dar, me explico:
Dar es sencillo,es controlable,uno da lo que tiene y nunca más de los que tiene. Damos en la medida que queremos dar y aveces sin medida, nos sentimos cómodos dándo. Siempre estamos seguros de que no damos lo que no tenemos .
Sin embargo, recibir es otra historia, recibir conyeva , el qué espero, el que debo esperar, el qeu anhelo recibir..Y eso simepre depende de otros, nunca de nosotros.Pero lo triste del asunto es que tú puedes agotar tu despensade tanto dar, pero tal vez los demás no lo hagan, o peor esperes recibir de alguien con la despensa vacía y ahi está la trampa, porque ,como ya he dicho, tú puedes dar más o menos, pero nunca lo que no tienes.

caleidoscopio


Crea una ilusión apartir de los objetos que tiene dentro, y da una combinación preciosa de imágenes y luz . Qué bonito!
Pero no quiero hablar de eso, quería centrarme en su mecanismo, 3 espejos unidos entre si, con la parte reflectante hacia adentro, creando diferentes formas e imágenes muy bonitas.
Y eso voy a hacer con mi vida, apreciar los objetos que hay dentro,procurar sacar de ellos una bonita combinación, y estoy atenta a los tres espejos, a ver qué sale...